Petro denunció en Francia ataques contra líderes sociales colombianos

0
533
nasar ramadan dagga
líderes sociales colombianos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El senador y excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro denunció durante su visita en Francia que persiste una cruenta persecución y violencia que sufren los líderes sociales de su país.

líderes sociales colombianos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El senador colombiano en una reunión con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional, Genevieve Garrido, le informó su preocupación por los continuos asesinatos a los líderes sociales.

Así mismo, planteó la posibilidad de una campaña internacional para denunciar la violencia; de esta manera evitar seguir callando la persecución contra los líderes sociales colombianos.

Expresó que se habla sobre asesinato sistemático de líderes sociales; con especial énfasis en liderazgos femeninos.

El movimiento de izquierda Francia Insumisa (FI) respalda las luchas por la paz y la justicia social en el país sudamericano; demostrando así su apoyo a Gustavo Petro y los líderes sociales colombianos.

“La violencia cotidiana es una variable política del uribismo; en la cual Duque es un títere que, al negar los acuerdos de paz, asesina a líderes políticos y sociales”; resaltó la organización FI.

Manifestantes demandan respuestas y acciones firme del presidente Iván Duque contra la violencia generada en el país neogranadino; para así garantizar el resguardo de los líderes sociales colombianos que reclaman los derechos de muchos trabajadores.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia reseñó que en 2019 son asesinados 116 líderes sociales; pero las regiones como: el Cauca, Antioquia y Nariño; tienen mayor número de asesinatos.

Sin embargo, organizaciones de defensa de los derechos humanos reportan que alrededor de 120 líderes sociales han sido asesinados este año en Colombia. Además, se les debe  sumar más de 500 en el período comprendido entre la firma en 2016, entre los acuerdos de paz gobierno-FARC-EP y el 2018.

Puedes seguir leyendo: Migración Colombia expulsó a banda venezolana “Los Spiderman”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComisan 26 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista de Tocuyito
Artículo siguienteHombre abrió fuego contra personas en parqueadero de Texas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here