Petro piensa reabrir la frontera con Venezuela

0
168
Petro reabrir frontera Venezuela
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se comunicó con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para abrir la frontera con Venezuela.

Petro piensa reabrir la frontera con Venezuela

En su cuenta de Twitter escribió que “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

Es de recordar que desde 2015, fue cerrada por el gobierno de Venezuela tras un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad venezolanas y civiles.

Al tiempo, se normaliza el paso fronterizo. Pero, en 2019, de nuevo se cierra la frontera entre ambos países.

Con la llegada de la pandemia en el 2020, la situación empeoró y nuevamente se mantienen cerradas y con más seguridad por la enfermedad que afectó al mundo.

Desde ese momento, los puentes internacionales Simón Bolívar, Santander y Unión, entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela). Aunque otros pasos, como el Maicao, en el departamento de La Guajira (Colombia) y Maracaibo, en Zulia (Venezuela), permanecieron abiertos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terremoto en Afganistán deja al menos 1.000 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga