¡Respaldado! Petro sacará su primera emisión en los próximos días

0
967
nasar ramadan dagga
El Petro
Foto: Referencial
Compartir

En los próximos días el gobierno nacional hará la primera emisión de criptomoneda a través del Petro, la cual contará con un respaldo de 267 mil millones de dólares, y además permitirá al país sortear los ataques del sistema financiero mundial.

petro
Foto: Referencial

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien destacó que el referido aval lo constituyen 5.342 mil millones de barriles de petróleo que corresponden a parte de las reservas debidamente certificadas por una firma internacional en el Campo número 1 del Bloque Ayacucho.

Destacó que en menos de un mes, el gobierno nacional ha avanzado en la creación de la moneda digital que cuenta con mecanismos similares al Bitcoin. Con respecto a la diferencia entre el Petro y el Bitcoin, subrayó que la primera va a tener un respaldo en recursos naturales, informó El Universal en su portal web.

Al comparar la criptomoneda venezolana con el dólar, Rodríguez expresó que estará ampliamente respaldada “porque el dólar es un papel sin ningún tipo de valor (…) porque 1971 Estados Unidos abandonó el patrón oro”.

Asimismo, resaltó que es la primera vez que un país hace una propuesta de criptomoneda para sortear los ataques y combatir el bloqueo financiero, razón por la cual estima que naciones como Rusia y algunas africanas podrían seguir la iniciativa.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Qué tal? “Steve Jobs” crea jeans aunque Apple no lo quiera
Artículo siguiente“Los Locos y Locainas” del occidente de Carabobo celebraron 30 años de tradición

nasar ramadan dagga