Multinacional Petrobras multada por contaminación ambiental en Bogotá

0
785
nasar ramadan dagga
petrobras
Foto: Referencial
Compartir

La empresa brasilera Petrobras tendrá que pagar una multa de 4 mil 474 millones de dólares por contaminación ambiental en una zona residencial en la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde los habitantes tuvieron que abandonar sus hogares debido a fuertes olores a gasolina.

petrobras
Foto: Referencial

El hecho ocurrió en una estación de gasolina ubicada muy cerca del conjunto residencial Tenerife Real, ubicado en la calle 106 con carrera 9, en donde se produjo una filtración de combustible hacia las viviendas más cercanas.

Se pudo conocer que esta situación estaba ocurriendo desde el año 2010, motivo por el cual la Secretaría de Ambiente de la capital, informó que hubo irregularidades en el funcionamiento de la estación que permitieron emanaciones de gas y filtraciones de combustible no sólo en lazona del parqueadero, sino en otros sectores del edificio, lo que terminó perjudicando la salud y la seguridad de los residentes.

Es importante destacar que, la fuga generó contaminación en el agua y suelo por el vertimiento de combustibles (gasolina corriente, ACPM y extra), por lo que hubo que retirar 38 mil 272 galones de agua hidrocarburada, la cual trascendió del predio, hasta llegar al Edificio Tenerife. Se estableció que la fuga se generaba por fisuras encontradas en los spill containers de las bocas de llenado remoto de los tres tanques de almacenamiento, hecho que ocurría durante la descarga de los carrotanques a los tanques de almacenamiento.

Por orden de la Secretaría Distrital de Ambiente, la estación de gasolina fue cerrada, desde mayo de 2010, pero el dilema mayor se concentró en la reubicación de todos los residentes en lugares de habitación con similares características a sus viviendas.Por estos hechos, la firma Inversiones Rumar Ltda pagará también $1.718 millones.

Con información de El Espectador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga