Petróleo bajó en 0.21% y cerró en 43,32 dólares el barril

0
574
nasar ramadan dagga
precio
Foto: Referencial
Compartir

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó un 0,21 % y cerró en 43,32 dólares el barril, llegando a niveles que no se veían desde mediados de septiembre pasado.

petróleo
Foto: Referencial

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 9 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Por su parte el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,43 dólares, un 0,71 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,32 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 44,75 dólares.

El Brent continuó en niveles mínimos no vistos desde agosto en una jornada en la que el precio volvió a verse lastrado por los temores a que los grandes productores mundiales no alcancen un acuerdo efectivo para reducir sus extracciones.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al exceso de oferta en el mercado de crudo, que se arrastra desde hace más de dos años y que está generando una caída de los precios del petróleo desde entonces

Con informacion de El mundo 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga