Petrolera estatal rusa Rosneft fue atacada por piratas cibernéticos

0
426
nasar ramadan dagga
Rosneft
Foto: Referencial
Compartir

Rosneft, servidores de la petrolera estatal rusa, sufrió este martes un grave ataque, según informó la empresa a través de su Twitter oficial. Rosneft ha acudido a la Policía para que investigue este ataque cibernético.

Rosneft
Foto: Referencial

“Esperamos que [el ataque] no esté vinculado de ninguna forma con los procedimientos judiciales en curso”, sugiriendo la posibilidad de que el ataque cibernético pueda estar vinculado con el proceso judicial contra el conglomerado de empresas ruso AFK Sistema, que se celebra este mismo día.

El sistema de gestión de reserva de la empresa le permitió no detener su trabajo ni la extracción de crudo.

Rosneft mantiene un litigio con AFK Sistema por las supuestas pérdidas que sufrió en 2013-2014 Bashneft, otra petrolera estatal, que entonces pertenecía a AFK Sistema pero que luego fue adquirida por Rosneft.

El monto de la demanda judicial, que asciende a 170.000 millones de rublos (casi 3.000 millones de dólares), es uno de los mayores en la historia del país.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Merecido MVP! Russell Westbrook recibió el premio al mejor jugador
Artículo siguienteAdeiny Hechavarría llegó a Tampa Bay Rays en cambio por prospectos

nasar ramadan dagga