¡Impresionante! Pez Luna de 1,8M encalló al sur de Australia

0
1251
nasar ramadan dagga
pez luna
Foto: Referencial
Compartir

Algo fuera de lo normal sucedió al sur de Australia, al hallar en la desembocadura del río Murray al Pez Luna de 1,8 metros de largo; considerado como la especie con el óseo más pesado del mundo.

pez luna
Foto: Referencial

El pez, también, conocido como “mola mola” se distingue por su gran tamaño y por su característico cuerpo aplastado lateralmente. Puede llegar a pesar hasta 2,2 toneladas, según la revista National Geographic.

Alph Foster, responsable de la colección de peces del South Australian Museum manifestó que desconoce el motivo el pez luna llegó a la costa. “Es habitual que choquen con barcos y algunos son tan grandes que pueden hundir un velero”, reseñó.

Asimismo, destacó que el pez era de un tamaño mediano para su especie, debido a que  los peces luna “pueden ser mucho más grandes (…) casi el doble de este tamaño”, explicó Foster a la cadena de televisión Australian Broadcasting Corporation (ABC).

“Sabemos muy poco sobre ellos, solo en los últimos años la tecnología nos permitió empezar a aprender sobre ellos“. Están considerados “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN).

Las imágenes del pez varado, colgadas en Facebook por Linette Grzelak, despertaron curiosidad. “El número de medios de comunicación del mundo entero que quieren hablar de ello es increíble. No me lo esperaba”, dijo a la AFP.

Con información de El Heraldo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here