Piden a la ONU acompañar elecciones presidenciales en Venezuela

0
437
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

El experto de Naciones Unidas sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, destacó la importancia de la participación de la ONU y el Centro Carter como acompañantes de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

ONU
Foto: Referencial

Aseguró que el organismo no puede comportarse como “jueces y verdugos” de los países, debido a que con unilateralismo es imposible lograr un orden internacional equitativo o democrático.

En ese sentido, instó a los venezolanos a continuar con el diálogo y a participar en los venideros comicios.

Comentó que recientemente visitó al país y pudo observar que quienes gritan que hay una crisis humanitaria en Venezuela deberían explicar las causas de los problemas que radican en las medidas coercitivas.

“Las sanciones impuestas han agravado la crisis de Venezuela. La mano visible del mercado y la guerra económica están impactando la calidad de vida de la gente“, apuntó.

De Zayas condenó que algunos relatores de la ONU sobre temas de pobreza extrema, vivienda, salud y derecho a la alimentación, publicaran en febrero de este año un comunicado de prensa sobre Venezuela, reproduciendo la matriz mediática de un país donde lo que hay es hambre y pobreza.

Me preocupó la declaración de prensa emitida por los cuatro relatores especiales de la ONU. A mí nunca se me consultó, a pesar de que yo tenía cuatro días de haber regresado de Venezuela”, sentenció.

Las declaraciones las emitió durante el evento “Orden internacional democrático y equitativo, medidas coercitivas unilaterales y multilateralismo”, realizado este viernes, en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, organizado por las misiones permanentes de Bolivia, Cuba y Venezuela ante la ONU y la Asociación Internacional de Juristas Demócratas.

Con información del Universal.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMessi da la bienvenida a su tercera pulguita “Ciro”
Artículo siguienteMundial de Rusia podría verse afectado por conflictos diplomáticos

nasar ramadan dagga