Piedad Córdoba agradeció a Venezuela por aportes a la paz de Colombia

0
587
nasar ramadan dagga
Piedad Córdoba
Foto: Referencial
Compartir
Este viernes la ex senadora y dirigente social colombiana Piedad Córdoba reconoció la importancia de Venezuela en el acuerdo definitivo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), para poner fin a 52 años de conflicto armado en la nación suramericana.

Piedad Córdoba
Foto: Referencial

“Vinimos hasta acá porque teníamos el compromiso de decirle a Venezuela: Gracias por tanto apoyo. Venezuela muchas gracias, por ustedes en Colombia comenzamos a tocar la paz”, expresó, ante las mujeres revolucionarias que se concentraron este viernes en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, para respaldar las políticas del Estado en favor de la igualdad de género en el país.

Córdoba resaltó la importancia de las políticas con carácter feminista impulsadas por la Revolución Bolivariana, en pro de la construcción de una nueva sociedad incluyente, con plena igualdad de género y libre de violencia contra las mujeres.

“Nosotras las mujeres de América latina, hemos podido ver la manera y la forma como la perspectiva de género se incluyó desde la propia Constitución de la República, y que esas normas no son retórica. Como dijo Jorge Eliécer Gaitán: ‘No vale ser iguales ante la ley, sino ser iguales ante la vida’. En Venezuela hoy vemos el rol protagónico de la mujer, en la sociedad, y en las instituciones de Gobierno, como se puede ver en muy pocos países”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su intervención, la luchadora social por los derechos humanos, recordó al diplomático venezolano Bernardo Álvarez -quien falleció este mismo viernes de forma repentina- y resaltó la importancia de su labor en el proceso de diálogos por la paz de Colombia, que costó, en su última etapa, cuatro años de trabajo conjunto entre las partes en la ciudad de La Habana.

“Me estaba apenas bajando del avión que me trajo hasta Venezuela, cuando me encontré con la nefasta noticia de la muerte repentina de un gran amigo de Colombia, Bernardo Álvarez, quien hace apenas cuatro días conversó conmigo vía telefónica, y acordamos continuar en la lucha por la paz de Colombia”, recordó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGestión de Ameliach dotó de techos y mobiliario a escuela Bicentenario III
Artículo siguiente¡Revuelo! Esto fue lo que se tatuó Deyna Castellanos (+fotos)

nasar ramadan dagga