¡Trágico! Piloto español muere al estrellarse su F-18 durante el despegue

0
544
nasar ramadan dagga
piloto
Foto: Captura de pantalla
Compartir

Un piloto español de 26 años de edad, falleció trágicamente este martes, al estrellarse su avión, un F-18 del Ejército del Aire, mientras despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

piloto
Foto: Captura de pantalla

Según informó el Ministerio de Defensa, el militar fallecido fue el teniente Fernando Pérez Serrano, quien pertenecía a la 65º promoción del Ejército del Aire y acumulaba más de 700 horas de vuelo hasta la fecha. El piloto fue la única víctima del suceso.

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), se desplazó al lugar del siniestro para recabar información sobre sus causas.

De acuerdo al comunicado del Ministerio, la causa del siniestro fue una pérdida de potencia del aparato cuando realizaba la maniobra de despegue. Desafortunadamente, el teniente no pudo eyectarse fuera del avión.

Otro hecho similar se registró el pasado 12 de octubre en una base militar de ese mismo país, en esa ocasión, se estrelló un Eurofighter en la base de Los Llanos (provincia de Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional de España, siniestro en el que también el pilotó falleció.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Exposición artística! II Bienal del Sur se impondrá en diciembre
Artículo siguienteHace 189 años murió Ana María Campos: aguerrida mártir venezolana

nasar ramadan dagga