¿Pelea entre líderes? Piñera culpó a Bachelet de rebaja de créditos

0
377
nasar ramadan dagga
créditos
Foto: Referencial
Compartir

El actual presidente chileno, Sebastián Piñera, culpó a la ex mandataria de ese país, Michelle Bachelet, de rebajar la demanda de créditos de Moodys. 

créditos
Foto: Referencial

El mandatario afirmó que la rebaja de la clasificación de Moody’s se debe, fundamentalmente, al incremento del déficit fiscal y a que la deuda pública se había duplicado durante el segundo mandato de Bachelet (2014-2018).

Piñera aseguró que su Gobierno, que asumió el poder en marzo pasado, está corrigiendo las razones que llevaron a Moody’s y otras agencias como Fitch Ratings y S&P Global Ratings a rebajar la nota crediticia de Chile en el último año.

“Nuestra intención, y esto no va a ser inmediato, es recuperar la clasificación de crédito que perdimos, porque eso significa menores tasas de interés para todos, para el Estado, para las empresas y para las personas”, manifestó.

Este jueves, al conocerse la rebaja de Moody’s, el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su sorpresa por una decisión que, dijo, llega justo cuando la economía chilena acelera su crecimiento y los ingresos fiscales han aumentado por sobre las estimaciones de mercado.

Moody’s explicó ayer que la rebaja de calificación refleja el deterioro gradual pero amplio del perfil crediticio de Chile y recalcó que, a pesar de los claros indicios de mejoras a corto plazo en las perspectivas económicas y fiscales, no prevé que el soberano recupere la solidez crediticia que tenía en años anteriores.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here