Del Pino: se logró acuerdo histórico para un precio justo del petróleo

0
871
nasar ramadan dagga
Del pino
Foto: @delpinoeulogio
Compartir

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, agradeció a los 11 países productores no OPEP que este sábado se incorporaron a la decisión de la OPEP para recuperar el precio de nuestro petróleo.

Del pino
Foto: @delpinoeulogio

“Hemos llegado a un acuerdo Histórico entre productores OPEP y no OPEP en la búsqueda de un precio justo para el Petróleo”, agregó en su cuenta el también presidente de Pdvsa en la red social Twitter.

Explicó: “Logramos congregar a 25 países OPEP y no OPEP con un solo ideal, lograr estabilizar el mercado y defender un precio justo de nuestro producto”.

Los países petroleros externos acordaron reducir 558.000 barriles de su producción diaria para estabilizar los precios del crudo, informó este sábado por Telesur el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, al término de la reunión que sostuvo en Viena, Austria, con sus pares de 24 países productores.

Esta reducción se suma a los 1,2 millones de barriles diarios que acordaron reducir los países Opep el pasado 30 de noviembre para lograr estabilizar el mercado y subir los precios del crudo hasta 60 dólares en 2017.

Para sumar 558.000 barriles, Azerbaiyán se comprometió a recortar 35.000 barriles diarios de producción; Bahréin, 10.000; Brunéi, 4.000; Guinea Ecuatorial, 12.000; Kazajistán, 20.000; Malasia, 20.000; México, 100.000; Omán, 45.000; Rusia, 300.000; República de Sudán, 4.000; y República de Sudán del Sur, 8.000, detalló el Ministerio de Petróleo de Nigeria a través de su cuenta de Twitter.

Del Pino recordó que Venezuela ha emprendido acciones y elevado propuestas al resto de los países productores para la defensa de la estabilidad del mercado mundial y de los precios del crudo, en favor del bienestar de los pueblos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, celebró este nuevo acuerdo y destacó, vía Twitter que por “primera vez tantos países productores/exportadores de petróleo se reúnen. Los No Opep se comprometen a reducir 558.000 barriles diarios. ¡Gran acuerdo!”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga