Del Pino: acuerdo OPEP+ defenderá a países petroleros de la especulación

0
362
nasar ramadan dagga
OPEP
Foto: Referencial
Compartir
Este viernes el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, indicó que el acuerdo suscrito entre los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes para reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles diarios (MBD), permitirá defender la estabilidad del mercado frente a la acción de agentes especulativos.

OPEP
Foto: Referencial
Señaló que el acuerdo conocido como OPEP+ suscrito a finales de 2016 compromete a la organización a sacar del mercado 1,2 MBD, y a Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur un total de  558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros, que desde 2014 han mermado en más de 60%.
Destacó que esta declaración de cooperación entre países productores tiene como norte “quitar el control de los especuladores del mercado de petrolero”, dijo en declaraciones a Telesur, antes de participar en la reunión del Comité de Monitoreo que tendrá lugar este viernes en Viena, Austria para evaluar el cumplimiento del acuerdo.
Del Pino señaló que la cooperación también permite fortalecer a los productores de crudo de las acciones injerencistas y ataques económicos perpetradas por factores imperialistas.
“Otro objetivo fundamental es ver cómo trabajamos de manera cooperativa ante los ataques de algunos países consumidores contra los consumidores. No es de extrañar que países como Rusia, Irán y Venezuela han sido bloqueados y atacados por consumidores como los Estados Unidos. Lo que está tras de eso es un intento por desestabilizar los mercados mundiales y  los precios”, condenó el ministro.
Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga