¡Pionera en tecnología! Apple fue fundada hace 41 años

0
482
nasar ramadan dagga
Apple fue fundada hace 41 años
Foto: Twitter
Compartir

Apple la empresa que ha participado de forma activa en el enorme cambio que está experimentando la tecnología de nuestros tiempos, cumple hoy 41 años. Aquel 1 de abril de 1976 ya ha pasado a la historia como el primer paso de una manzana rota que a muchos les ha llevado al paraíso tecnológico.

Apple fue fundada hace 41 años
Foto: Twitter

Aquel día fue en el que se plasmó de manera oficial la creación que unos jóvenes Steve, Jobs y Wozniak habían ido elaborando durante años. Se trataba del Apple I, un ordenador modesto pero que ya anticipaba las posibilidades que Apple abría dentro del mundo de la tecnología. Tan bueno fue su invento que incluso un inversor externo aportó algo más de 250 mil dólares para fundar la empresa.

Aunque su primer gran éxito llegaría poco después al presentar al mundo el Apple II, la empresa de la manzana ha pasado por muchos altibajos hasta ser considerado el gigante que es hoy en día. En todo este tiempo ha sido capaz de revolucionar el concepto de los ordenadores, de inventar el teléfono inteligente o de enseñarle al mundo lo que es una tableta y no de chocolate.

Por el camino se ha dejado a Steve Jobs. Uno de los grandes visionarios que ha tenido el mundo de la tecnología en nuestra época. Pero su legado, plasmado en Apple, ha sido tan grande que tras su fallecimiento, su figura sigue recaudando dinero y es más, en 2011, el contrato original de aquel 1 de abril en el que se constituía Apple, fue vendido por casi 1,60 millones de dólares.

Con información El Bolardo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca qué acordó el Consejo de Defensa para preservar institucionalidad en el país
Artículo siguienteCapturado maleante que se dedicaba al robo de celulares en El Viñedo

nasar ramadan dagga