Pizza volcánica, es horneada sobre la lava del volcán Pacaya

280
Pizza volcánica - Noticias Ahora
Compartir

El volcán Pacaya en Guatemala está en erupción desde febrero, poniendo a los residentes y autoridades en alerta máxima. Pero ha surgido un nuevo atractivo turístico en el sitio, donde un hombre ha convertido el lugar en su cocina sirviendo y preparando una pizza volcánica.

El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, ha sido aprovechado por un emprendedor para hornear pizzas, desatando furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano.

Pizza volcánica en Guatemala

García en una cocina improvisada esparce los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Luego, vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

«Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico», aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

«Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza es exquisita y tiene un «crunch magmático». «Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo», agregó otro.

La elevada actividad del volcán Pacaya ha mantenido en alerta a las autoridades y comunidades cercanas durante las últimas semanas. Los flujos de lava y la ceniza han afectado a plantaciones de café, aguacate y a otros tipos de vegetación.

https://twitter.com/TV4NotiOficial/status/1392595584742219778

Puedes seguir leyendo: ¡El trabajo soñado! Empresa paga 2500$ dólares por viajar a Las Vegas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga