PJ afirma que declaraciones de González sobre Scarano no representan al partido

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) Tras la difusión de un audio en el que el coordinador de Primero Justicia en Carabobo y concejal del municipio San Diego, Ronald González, acusa a exalcalde Vicencio Scarano por hechos de corrupción, la directiva regional del partido aurinegro emitió un comunicado en el se desvincula de las declaraciones de González.

«Las acciones y opiniones manifestadas por Ronald González son a título personal y nunca fueron conocidas, compartidas o autorizadas por la Junta de Dirección Regional o Nacional de Primero Justicia. Nuestras acciones siempre han sido transparentes frente al país y los carabobeños», señala el documento.

Asimismo, la organización política ratifica la renuncia de Ronald González como coordinador de Primero Justicia en Carabobo, y también destaca que Primero Justicia «es y seguirá siendo la fuerza de la unidad y apoyamos especialmente a quienes, como Enzo Scarano, han sido víctimas de la persecución y acoso de este vil régimen».

A continuación, el comunicado íntegro:

En horas de la tarde de hoy (18/08/2015) se publicó en medios digitales una conversación privada de nuestro coordinador regional en el estado Carabobo, Ronald González, con una persona cuya identidad se desconoce. Debido a que dicha grabación no ha sido desmentida hasta el momento, le corresponde a la Junta de Dirección Nacional del Partido fijar posición:

I. Las acciones y opiniones manifestadas por Ronald González son a título personal y nunca fueron conocidas, compartidas o autorizadas por la Junta de Dirección Regional o Nacional de Primero Justicia. Nuestras acciones siempre han sido transparentes frente al país y los carabobeños. Nunca hemos participado ni participaremos en encuentros, reuniones o componendas con personas que comprometan nuestros principios y nuestra lucha decidida por la restitución de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Las declaraciones emitidas por Ronald González lo han llevado a renunciar a la Coordinación Regional del Partido

II. Ratificamos nuestro compromiso con todos los partidos y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Primero Justicia es y seguirá siendo la fuerza de la unidad y apoyamos especialmente a quienes, como Enzo Scarano, han sido víctimas de la persecución y acoso de este vil régimen.

Las declaraciones emitidas por Ronald González lo han llevado a renunciar a la Coordinación Regional del Partido, renuncia que ha sido conocida y aceptada por esta Junta de Dirección Nacional.

Para finalizar, le advertimos al gobierno de Nicolás Maduro y a los organismos de seguridad del Estado que sus mecanismos de intimidación, ofensa y represión nunca lograrán quebrar la unión de las fuerzas políticas democráticas que alcanzarán el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.