Plan de adecuación de planteles escolares avanza para el retorno a clases

0
713
nasar ramadan dagga
Plan de adecuación de planteles escolares - NA
Compartir

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, participó junto a distintos miembros de la comunidad educativa en el plan de recuperación de instituciones educativas llamado “Mi escuela bella. Porque te queremos, te cuidamos”, que se lleva a cabo a nivel nacional.

Desde la Unidad Educativa Nacional la Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de la ciudad capital, la ministra explicó que este plan consiste en la “adecuación física, la limpieza biosanitaria y la vacunación del personal docente, obrero y administrativo”, de cara al pronto regreso a clases.

En ese sentido, la ministra agradeció al Movimiento bolivariano de familia, a la Federación de estudiantes a nivel medio y a los trabajadores de cada institución, por su entrega a la hora de poner a tono y en buenas condiciones los planteles intervenidos.

Santaella explicó que el plan “Mi escuela bella. Porque te queremos, te cuidamos”, pretende que “cuando nuestros niños y niñas regresen a sus centros educativos, lo hagan en las mejores condiciones”.

La ministra agradeció la colaboración de todos los organismos que están acompañando esta iniciativa. “Agradezco a @JacquelinePSUV @RicardoSanchezX @GRaulparedes por acompañarnos y formar parte del lanzamiento de la Ruta de Desinfección Escolar, instruida por el presidente @NicolasMaduro para el Inicio de Clases seguro y progresivo 2021-2022″, escribió la autoridad.

Destacó que con estos planes que se están ejecutando en diferentes planteles del país, se busca “cuidar al futuro de la patria”, para protegerles del coronavirus y para que sus escuelas estén en buenas condiciones.

El próximo mes de octubre, el gobierno bolivariano ha previsto la vuelta a clases de manera presencial con el sistema 7 + 7, en el cual los alumnos podrán acudir a sus instituciones educativas durante la semana de flexibilización y en las semanas de cuarentena radical, lo harán por los sistemas a distancia que se prevean por parte del ministerio del área.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Llegan a Venezuela 200.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga