Plan de Ahorro en Petro fortalecerá patrimonio de los venezolanos

0
433
nasar ramadan dagga
criptomoneda El Petro
Foto: AVN
Compartir

El representante de La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, indicó que este Plan está “dirigido a fortalecer el patrimonio de la familia venezolana, como mecanismo de ahorro y con el objetivo de preservar el ingreso familiar, impulsando la economía nacional”.

criptomoneda El Petro
Foto: AVN

Esto haciendo referencia al Plan de Ahorro en Petro, que arrancó esta semana, donde Ramírez destacó además que dicho programa se inició a través de la Plataforma Patria (www.patria.org.ve), permitiendo a más de 18 millones de carnetizados acceder a esa inversión en Bolívares Soberanos y tramitar sus certificados en el horario de operaciones, de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:59 de la noche.

A su vez, la activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, indicó el presidente Nicolás Maduro este viernes tras firmar el punto de cuenta con la aprobación de los recursos.

Según el sitio en internet del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio referencial de una unidad de petro con otras divisas, es de 52,64 euros y de 60 dólares para el 2 de noviembre. Y asegura que el “ahorro en petro permite la inversión en una moneda cuyo valor se encuentra respaldado en las riquezas del país, calculado al tipo de cambio de referencia actual en el mercado, en aras de preservar el valor adquisitivo para incentivar el ahorro”.

El procedimiento

La modalidad de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión, advierte la convocatoria oficial.
Refiere también la Superintendencia, que de producirse la redención anticipada del instrumento antes de los 90 días posteriores al inicio del plan, “el ahorrista asume el riesgo de precio del instrumento, no resultando aplicable la garantía de mantenimiento de valor de la inversión inicial, además de la aplicación de una penalidad”.
Precisa sin embargo, la Superintendencia que “se aplicará una penalidad del 0,1% para los ahorristas que efectúen retiros anticipados de los fondos ahorrados antes del vencimiento de los lapsos establecidos.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alarmante! Más de 80 personas desaparecidas en caravana de migrantes
Artículo siguienteCrecida de los ríos Catatumbo, Bravo y Zulia dejó pérdidas millonarias

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here