Avanza Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas en Los Guayos

0
707
nasar ramadan dagga
Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas - Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos
Compartir
A un mes de su lanzamiento, el Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas en Los Guayos, avanza con buen ritmo tanto en la primera como en la segunda etapa de la Vivienda Popular.

Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo instrucciones de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, estamos cumpliendo con el descolapso y limpieza de todo el sistema de aguas servidas y con las reparaciones de averías en líneas de agua potable, desde el sector uno al sector siete, incluyendo la comunidad Pablo Ramírez de la referida urbanización, así como dando continuidad de iguales labores en su segunda etapa”, informó José Porte, director de Aguas de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos.
Porte especificó que hasta los momentos se han sustituido 165 metros de tuberías de aguas servidas; se han descolapsado 240 empotramientos (cachimbos) y reconstruido 15 empotramientos más; se ha hecho limpieza en 116 bocas de visitas; se han reparado 20 tomas de agua potable y se han vaciado y trabajado 30 toneladas de asfalto para el reordenamiento y limpieza de los espacios donde se ha laborado.
Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas - Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos
“Para todas estas ejecuciones se ha venido operando con siete grupos de trabajo y con ciertas maquinarias y equipos como retroexcavadora, compresor, unidad hidrojet, varillas manuales y demás herramientas menores”, describió el director.
Indicó inclusive que las comunidades de la segunda etapa que de manera directa o indirecta han comenzado a verse beneficiadas por todas estas labores que se llevan a cabo en la zona, figuran José Ignacio Acevedo, Antonieta de Celli, sectores 1A y 1B; Fórmula Uno, Félix Ríos Norte, Félix Ríos Sur y Simón Bolívar.
Si algo impresiona y es altamente valorado por el pueblo, son las distintas labores de plomería que los gobiernos locales puedan realizar en el territorio, debido a que generan soluciones en torno a dos de las problemáticas y necesidades más sentidas por la población, como lo son el consumo de agua potable y el adecuado drenaje de las aguas servidas, áreas en las cuales la gerencia de la alcaldesa Mervelis Moreno, desde este Plan de Atención Integral, ha mantenido y seguirá manteniendo una férrea determinación de garantizar a todas y todos los guayenses el mejor servicio posible.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Caracas | Hidrocapital restablece suministro de agua tras avería del Sistema Tuy III


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga