Plan Chamba Juvenil iniciará registro de joyerías y casas de empeño

0
757
nasar ramadan dagga
Plan Chamba Juvenil
Foto: Referencial
Compartir

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, señaló que un total de 300 jóvenes integrados al Plan Chamba Juvenil Minero realizarán un registro de todos los comercios de venta de oro, piedras preciosas y diamantes en el país, con el objetivo de regularizar la comercialización de estos recursos estratégicos para el Estado.

Plan Chamba Juvenil
Foto: Referencial

Resaltó que este registro forma parte de un plan piloto que se inició en el Distrito Capital con 19 jóvenes para luego desplegarse en todos los estados de la nación, no se pretende el cierre de ningún establecimiento. Simplemente, se aspira a tener una base de datos de cuántos participan en estas actividades conexas a la minería en el territorio nacional.

Cano señaló que “El propósito es combatir la actividad informal que se realiza en el sector, y lograr que se pasen a la venta formal, con el propósito que aporten al fisco a través del pago de impuestos y regalías que están establecidos en la ley”.

El Plan Chamba Juvenil Minero incorpora un total de 10.300 venezolanos, esta desplegado en el país en atención en tres subplanes, como lo son la regularización de las joyerías, atención integral a mineros y financiamiento de proyectos productivos.

Con información AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 22 heridos en accidente vial en la ARC
Artículo siguienteEn video: así cayó el helicóptero del secretario de Gobernación de México

nasar ramadan dagga