Anuncian plan de aceleración de trasplantes de médula ósea

0
476
nasar ramadan dagga
Plan trasplantes de médula ósea - Noticias Ahora
Compartir

Este martes 16 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro, anunció el Plan de Aceleración de Trasplantes de Médula Ósea, como forma de hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«Debido a las sanciones los trasplantes para adultos y niños se han visto afectados, razón por la que estamos impulsando el trabajo molecular, para que se pueda avanzar en ese tema», dijo el jefe de Estado.

El anuncio lo realizó durante una jornada de salud, en la que se inauguró el Complejo Hemato Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani”, ubicado en el estado Miranda.

«El impulso de la salud pública y de calidad en Venezuela se hace por amor, solidaridad y compromiso con el pueblo», dijo Maduro.

Maduro precisó que el centro tuvo una inversión de 17 millones de dólares y es un complejo que cuenta con un laboratorio de histocompatibilidad (HLA) en el que se podrá estudiar donantes, familiares o no, para trasplantes de médula ósea para los pacientes, y como estímulo para quienes deseen donar.

Además explicó que aprobó el plan hace pocos días. “Ya está este laboratorio para los venezolanos y venezolanas que están esperando su operación. Vamos a garantizarles todo el tratamiento, y volver a retomar el tema de los trasplantes. Vamos retomando la cuesta y superando las dificultades”, agregó.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela aprueba laboratorios para cooperación científica en la Unesco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga