Plan del Eje Sur-Av. Hipódromo de la Alcaldía de Valencia busca financiamiento de la CAF

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

(Valencia, 14 de julio. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía de Valencia presentó el proyecto de intervención urbanística en el eje Sur-Av. El Hipódromo, que contempla la construcción de un gran boulevard que integrará socialmente a las comunidades aledañas a esta avenida de la parroquia Rafael Urdaneta.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto de Vialidad de Valencia, expuso que el proyecto se realizó con la intención de participar en el IV Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el cual ya fue inscrito.

La corporación regional busca con esto premiar y apoyar proyectos en ciudades latinoamericanas que buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, promoviendo el mejoramiento de las funciones urbanas con mayor eficiencia, de acuerdo con el crecimiento demográfico urbano y previendo las necesidades ambientales y las condiciones de riesgo.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Características del proyecto

El Plan de Intervención Urbanística para el Desarrollo de un Sistema de Movilidad Sostenible en el Eje Sur-Av. Hipódromo, Colectora 41 del sector 3 en la parroquia Rafael Urdaneta, contempla la intervención de la isla central de más de 2.5 kilómetros que recorre esta avenida, de acuerdo con la nota de esa institución.

El plan incluye la construcción de un gran boulevard con áreas sociales, plazoleta, ciclovia, parque infantil y otros elementos de integración para el disfrute de los habitantes de esta zona; “la idea es integrar el modo no motorizado, con el transporte público y el metro de Valencia”, sostiene Villegas.

En el mismo se proyecta la construcción de una redoma con plazoleta que contiene una estatua pedestre del ex alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, paisajismos internos con áreas verdes, bancos, pasos peatonales, ciclovía. en virtud de que esta vía ha sido recuperada, sólo se estima mejorar el sistema de drenaje e intervenir la isla.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Obra de impacto social

El proyecto presentado ante la CAF beneficiará a más de 30 mil personas que se desplazan a pie y en bicicleta entre las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta. Su ejecución se estima entre 3 y 5 millones de dólares.

De acuerdo con Sandra Villegas, la Alcaldía de Valencia está participando en este concurso con la intención de buscar financiamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina o cualquier otro organismo como el Fondo Verde Mundial.

“Estos son los nuevos proyectos que trae el alcalde Miguel Cocchiola para la ciudad, planes que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos, contribuirán con el desarrollo del municipio y fomentarán la inclusión social, porque la gente que vive en esta zona lo necesita”, precisó Villegas.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia