Inician plan de fumigación contra paludismo y dengue en Ciudad Bolívar

0
800
nasar ramadan dagga
fumigación
Foto: Referencial
Compartir

La gobernación del estado Bolívar activó en la tarde de este martes un operativo especial de fumigación contra los mosquitos transmisores de paludismo y dengue, basado en el uso de aeronaves que fumigarán por 4 días consecutivos diversas comunidades de la zona norte de Ciudad Bolívar consideradas vulnerables.

fumigacion
Foto: Referencial

En rueda de prensa ofrecida en el hangar del Ejecutivo regional en el Aeropuerto Tomás de Heres de esta capital, el gobernador Justo Noguera Pietri dio los detalles de este operativo, que explicó es parte de un plan de ataque frontal contra el paludismo, malaria y dengue que afectan a varios municipios de la entidad, tanto en la zona norte como en las áreas mineras del sur y zona fronteriza con Brasil.

Noguera Pietri explicó que las áreas a abatizar se ubican en su mayoría en las parroquias Agua Salada, Catedral y Marhuanta, y son ribereñas con el río Orinoco o están cerca de las diferentes lagunas naturales que conforman el ecosistema de este río padre, como las lagunas Los Francos y Del Medio, en la parroquia Catedral.

Allí se incluyen zonas como las áreas comerciales y residenciales del Paseo Orinoco, Jardín Botánico, Los Coquitos, Las Garzas, y zonas residenciales aledañas a las cañadas Maipure Casanova y al río Marhuanta.

“Serán 4 días de labores de fumigación sobre la zona norte de Ciudad Bolívar, tras lo cual nos desplazaremos al sur del estado Bolívar para distribuir 40 mil mosquiteros impregnados en sustancias que matan a los mosquitos transmisores del paludismo”, informó.

Explicó que cada sobrevuelo tendrá una duración de 30 minutos y se realizarán dos tandas diarias. La primera será de 6:30 am a 9 de la mañana, mientras que la segunda se realizará en horario de 4:30 pm a 6 y 10 de la tarde.

Explicó que el insecticida utilizado para esta labor es de baja concentración y no debería generar ningún problema a las familias cuyos hogares sean abatizados desde el aire, pero pidió tomar medidas preventivas como tapar los envases de almacenamiento de agua, así como alimentos que pudieran estar a la intemperie.

Además recomendó resguardarse dentro de las casas durante el paso de la avioneta fumigadora y recoger cualquier ropa colgada afuera.

Señaló que de ser necesario esta acción se repetirá en otras ciudades y comunidades que por su cercanía a grandes ríos, cuerpos de agua o humedales enfrentan condiciones que favorecen el desarrollo de los vectores transmisores de estas enfermedades.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga