Plan nacional “La Salud va a la Escuela” se desplegó en la E.B Sinaí de Tocuyito

0
349
nasar ramadan dagga
Salud
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), continúa promoviendo el bienestar social en todos los espacios educativos de la localidad mediante el plan nacional “La Salud va a la Escuela”, que en esta ocasión desplegó sus servicios médicos integrales y gratuitos en la Escuela Básica Sinaí, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Salud
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Juan Perozo explicó que la atención brindada por todo el equipo multidisciplinario de la fundación, tiene como objetivo atender a la mayor cantidad de infantes en los colegios, por lo que se benefició a más de 130 niños y niñas de esta institución y de comunidades cercanas a ella, con un abordaje preventivo que permite disminuir futuras complicaciones en su salud.

“Los más pequeños del hogar son nuestra prioridad, por eso trabajamos sin descanso para ampliar la cobertura médica dentro de la jurisdicción y garantizarle este derecho universal y sagrado a toda la población”, manifestó Perozo.

Salud
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la jornada se prestó atención en diferentes especialidades, entre las que destacan: desparasitación, odontología, pediatría y medicina general, a fin de conocer las condiciones en las en que se encuentran los infantes.

Gloria Treviño, docente de la sede escolar, agradeció la atención recibida y todo el apoyo que la Alcaldía ofrece en sectores un poco más alejados. “Estas acciones deben coordinarse de manera constante, para asegurar un desarrollo óptimo del crecimiento de los jóvenes”.

Acercando medicina integral a la población

Para consolidar los derechos fundamentales de cada venezolano, el Gobierno Nacional ha impulsado programas y planes que beneficien a las grandes mayorías, tales como “La Salud Va a La Escuela”, el cual nació con la premisa de brindarle salud preventiva gratuita a los más pequeños de la casa.

Yuliana González, representante, expresó que “es muy bueno que se ejecuten esta jornadas en las instituciones, porque para nosotras es de gran ayuda, puesto a que a veces se nos hace difícil llevarlos a un control pediátrico”.

Salud
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

De igual manera, Diosa Rodríguez, madre de uno de los alumnos de la institución, expresó que con estas actividades se benefició a muchos niños y niñas con servicios que son bastante costosos en consultas privadas.

Para el alcalde Juan Perozo, mejorar las condiciones de vida de la gente de Libertador es una de las principales premisas de su gestión, por ello trabaja en la consolidación y continuidad de los planes nacionales y municipales que contribuyen a garantizar la mayor suma de felicidad, salud y bienestar de toda  la ciudadanía.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJefferson Savarino fue presentado con el Real Salt Lake
Artículo siguienteLa imagen: Messi mostró su colección de camisetas

nasar ramadan dagga