Presentan plan de Parto Humanizado a delegaciones internacionales

0
459
nasar ramadan dagga
parto
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

El Plan Parto Humanizado, que lleva adelante el Gobierno Nacional, fue presentado este lunes a delegaciones internacionales que se encuentran en el país para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. 

Parto
Foto: Referencial

La actividad, que se realizó en la Casa de Las Letras Andrés Bello, ubicada en el centro de Caracas, estuvo encabezada por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; y la viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas.

Durante su intervención en el acto, la ministra Eekhout se refirió a los constantes ataques internacionales que enfrentan tanto el Gobierno Nacional como el pueblo venezolano.

“El interés es que tenemos las reservas más grandes del mundo y que formamos parte del Amazonas, pero el mayor interés de ellos es el ejemplo que está dando el pueblo venezolano y el ejemplo que están dando las mujeres venezolanas al mundo”, señaló, citada por la cuenta Twitter del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

El Plan Parto Humanizado, creado en 2017, tiene la misión de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza, reseñó AVN.

Adicionalmente, el pasado 8 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la asignación mensual del bono de protección a embarazadas por 700.000 bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto, lo cual se incluye en el conjunto de políticas impulsadas, desde 1999, por la Revolución Bolivariana para proteger a las mujeres.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuatemala movería su embajada a Jerusalén
Artículo siguiente¿Ojeras? Deshazte de ellas con estos remedios caseros

nasar ramadan dagga