Impulsan plan de parto humanizado en Naguanagua

0
689
nasar ramadan dagga
Naguanagua parto
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con el Gobierno de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, organizó este martes un taller sobre el parto humanizado, actividad que se llevó cabo en la sede de la Casa de la Cultura de esta jurisdicción.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera combatiente de Naguanagua, asistió al evento y no ocultó su satisfacción por la incorporación de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, a esta iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estos talleres son importantes porque además de incorporarnos al exhorto que hizo el Presidente, podemos difundir la información sobre el tema. De aquí en adelante buscaremos un espacio para intensificar su ejecución en Naguanagua”, resaltó.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, explicó que el municipio se incorpora a este programa que tiene como principal objetivo rescatar la atención a la mujer embarazada, la planificación familiar y la captación de las mujeres en las comunidades.

“Con este taller comenzamos a concientizar a las promotoras de salud, promotoras de madres del barrio, a los movimientos Somos Venezuela y Chamba Juvenil para que todos se integren. Debemos evitar las muertes materno infantiles. Tenemos que darle respuestas al pueblo”, agregó.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En la jornada, informó la funcionaria, participaron médicos, estudiantes de enfermería, estudiantes de medicina, mujeres embarazadas, personal de Insalud. Los talleres continuarán organizándose para seguir preparando a las promotoras de salud conjuntamente con Unamujer.

Escuela materno – fetal

Por su parte, Rosa Rocha, coordinadora del plan Parto Humanizado del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Insalud, indicó que junto al Min. Mujer se encuentran en el despliegue de la información de la normativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para parto humanizado a las promotoras comunales.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Las promotoras que ayudarán a captar a todas las embarazadas de nuestro estado Carabobo se formarán bajo los lineamientos del Min Mujer. El objetivo es llevar un embarazo y un parto feliz. Necesitamos un mejor individuo social y una mejor calidad de atención durante el embarazo”, insistió.

En medio del evento se planteó la creación de una escuela materno – fetal, donde las mujeres embarazadas recibirán información sobre ejercicios, respiración, alimentación y talleres de concientización sobre el parto. “Para eso contamos con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua”, manifestó Rosa Rocha.

Yulimar Franco, responsable de formación y del plan parto humanizado en Carabobo por el Min. Mujer, enfatizó que este programa, además de reivindicar a la mujer venezolana, plantea la reducción y prevención de la muerte materno infantil.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga