Plan Quirúrgico Especial favorecerá a 250 personas este sábado en Aragua

0
610
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Este jueves, 250 pacientes del municipio Girardot en el estado Aragua se sometieron a una evaluación  médica, así como a la realización de exámenes preoperatorios de laboratorio, así como a rayos x de tórax, electrocardiograma y valoración del médico cirujano, para la realización de las cirugías previstas para este sábado 10 de junio, tanto en el Hospital Cipriano Castro de San Vicente, como en el Hospital Militar de Maracay.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La información fue brindada por Juan Dávila, secretario de Salud de Aragua, quien sostuvo un encuentro con los pacientes en el auditórium de Asodiam,  para precisar detalles de las cirugías y planificar la metodología de trabajo.

Comentó que esta jornada forma parte de la segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional 2017, política direccionada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  con el objeto de favorecer a todos a las personas que quirúrgicamente necesiten ser atendidas.

Con esta actividad se da continuidad a  dicho plan, el cual comenzó el 22 de mayo, con la  primera etapa que incluyó  el  censo que se  realizó con el apoyo de las  estructuras populares organizadas, como las UBCh, CLP y consejos comunales, cuyos integrantes se encargaron de realizar las visita casa por casa  para constatar las necesidades de la población.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En este sentido, destacó que en la entidad se registraron 18 mil personas, a quienes por orden presidencial, atenderán en su totalidad, para luego abrir un segundo censo, el cual se tiene previsto realizar a mediados del venidero mes de julio.

“Aquellas personas que no han sido censadas, no deben preocuparse, tienen oportunidad de hacerlo a partir de la segunda semana de julio, pues mediante el Plan Quirúrgico Nacional se tiene previsto realizar 600 mil cirugías en todo el país, de las cuales 100 mil se realizarán en esta primera etapa”, detalló Dávila.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEscuela de recreadores de Libertador se extenderá a la parroquia Independencia
Artículo siguienteJoven mecánico intentó reparar una bomba de gasolina y murió quemado

nasar ramadan dagga