Este sábado inicia Plan Quirúrgico Nacional en el hospital Prince Lara

0
482
nasar ramadan dagga
Plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Unas 200 porteñas serán atendidas con el Plan Quirúrgico Nacional durante este fin de semana en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, el cual dará inicio con una jornada especial de esterilización gratuita, para dar respuesta oportuna a aquellas mujeres que ameriten este tipo de cirugía.

Plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), detalló que este plan fue puesto en marcha por el Presidente Nicolás Maduro y es promovido por el gobernador Rafael Lacava para seguir repotenciando la salud de los carabobeños. “Dada la alta demanda de esta cirugía se decidió priorizar a las mujeres para así trabajar en sintonía con las necesidades del pueblo, posteriormente iremos sumando otro tipo de intervenciones”, dijo.

En este sentido, resaltó que a través de este programa se beneficiarán todas las personas que presentan la necesidad de ser operados, lo que abarca a niños, adultos y personas de la tercera edad con cirugías de baja, mediana y alta complejidad como histerectomía, extirpación de adenoides, reparación de labio leporino y paladar hendido, hernias, entre otras.

Plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Exámenes preoperatorios

El presidente de Insalud aseguró que tras la captación de las personas que se llevó a cabo en días anteriores, este miércoles se comenzó a efectuar el proceso de exámenes preoperatorio en el recinto hospitalario. “Siguiendo lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se están atendiendo las féminas que serán intervenidas, a quienes se le realizaron placas, pruebas de laboratorios, electros, historias médicas y la evaluación quirúrgica”, indicó.

De igual modo, destacó que, “los pacientes sólo deben asistir con la disposición de operarse, ya que contamos con los mejores especialistas, quienes estarán prestos a brindar un buen servicio con calidad humana. Además garantizaremos los insumos y tratamiento postoperatorio para que todos culminen satisfactoriamente su proceso de  recuperación”.

Plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Yánez concluyó manifestando que, desde la Gobernación Bolivariana de Carabobo se viene realizando un arduo trabajo en los hospitales para asegurar la buena atención al pueblo, por lo que poco a poco se estarán rehabilitando las áreas y servicios fundamentales para ofrecer las cirugías a las personas que serán beneficiadas a través del Plan Quirúrgico Nacional.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExpertos consideran las noticias falsas como desafío de las plataformas digitales
Artículo siguiente¡Escándalo! Esta Miss Earth fue destituida de su trono

nasar ramadan dagga