Plan República garantizará seguridad en los 706 centros de votación en Carabobo

0
437
nasar ramadan dagga
Plan República
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Apropósito de reforzar la seguridad durante las elecciones municipales a efectuarse el próximo 10 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el despliegue del Plan República; dispositivo que se encargará de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad carabobeña, antes, durante y después de la jornada electoral. 

Plan República
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, (Zodi), Juan Carlos Du Boulay, quien informó que la totalidad de los 706 centros de votación distribuidos a los largo de la geografía regional, se encuentran ocupados por los diferentes comandantes de agrupamientos militares que están realizando la ejecución de este plan.

 

De la misma manera, indicó que ya está garantizada la operatividad de las 2 mil 553 mesas de votación, desplegadas en el estado para brindar el voto seguro al millón 651 mil 777 votantes, que integran el padrón electoral en la entidad.

 

Asimismo, informó que “estamos prestando seguridad a las 32 subestaciones eléctricas que están dispuestas en todo el territorio carabobeño, al igual que a las 22 radio bases que se encuentran distribuidas para garantizar las comunicaciones durante el desarrollo de los comicios”.

Plan Zamora

 

Por otra parte, Du Boulay, acotó que se está prestando seguridad a los 201 kilómetros de anillo primario y segundario de fibra óptica, además de resguardar los diferentes centros de votación que se encuentran disponible, con 5 mil efectivos ejecutando el Plan Zamora que es la garantía de la seguridad y el orden interno y público en la región.

 

“El Plan Zamora está integrado por funcionarios de las fuerzas vivas del estado como policías, Cicpc, Sebin, Dgcim, quienes en tiempos anteriores por lo general eran acuartelados durante las elecciones y hoy en día la Fuerza Armada emplea una orden de operaciones y misiona a los diferentes cuerpos policiales para resguardar la seguridad en apoyo al Plan República”, detalló.

 

Finalizó haciendo un llamado a la población carabobeña a que tengan la confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “nosotros nos debemos al pueblo, somos garantía de su seguridad y estamos trabajando para garantizar el ejercicio electoral de una manera transparente y segura, mientras más elecciones tengamos, hacemos una democracia consolidada en Venezuela”, dijo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga