Arrancó plan nacional “Semana Santa Segura 2017” en el municipio Libertador

0
359
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Alrededor de 300 funcionarios correspondientes a los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Libertador, se desplegaron en diferentes puntos estratégicos de la localidad, para resguardar el paso de los temporadistas que transitarán por la jurisdicción en el asueto de la Semana Mayor.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Gustavo Gallango, comandante del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), Informó que con la finalidad de ofrecer y garantizar la seguridad de todas las familias locales, los organismos adscritos al ayuntamiento unificaron esfuerzos para reforzar el cuidado de la ciudadanía, sobre todo en estas fechas que son para el disfrute y gozo de los venezolanos.

“Estamos trabajando en combinación con el Instituto Autónomo de Policía Municipal y el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad, además se sumó en esta ocasión a la escuela de Transcarabobo extensión Libertador, para asegurar que todos los residentes de las parroquias Tocuyito e Independencia asistan a los rituales propios de la conmemoración de esta Semana Santa sin ningún inconveniente”, detalló Gallango.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, el comandante de Inabli destacó que los cuerpos de resguardo ciudadano se mantendrán desplegados en ambas parroquias para ofrecer tranquilidad y atención al pueblo libertadorense ante cualquier situación de riesgo y peligro que pueda presentarse.

Velando por la integridad de la gente de Libertador

Como parte de este plan nacional establecido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las diferentes dependencias de seguridad ciudadana, como los organismos de policías nacionales, regionales y municipales, además de los cuerpos de Bomberos y Tránsito Terrestre, trabajan de manera conjunta para controlar y resguardar la vida de todos los venezolanos.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Rubén Maldonado, presidente del Instituto Autónomo de Policía Municipal, aseguró que los funcionarios están presentes en puntos de control ubicados en sectores estratégicos como: El Mayorista, la Encrucijada, Lagunita, Las Manzanas de Campo de Carabobo, El Oasis y El Naipe, con la intención de actuar de manera directa e inmediata ante cualquier percance que lo requiera.

Esta Semana Santa se articuló con todas las fuerzas vivas que sirven para evitar imprevistos de violencia e infracción de normas y delitos, para que los residentes de la jurisdicción estén tranquilos y disfruten de una semana llena de reencuentro familiar. “Para este trabajo contamos con la participación de representantes de las comunidades y sectores de la iglesia, quienes envían un mensaje de paz y tranquilidad a la población”, señaló Maldonado.

Para finalizar, Gallango recordó que es importante que los conductores respeten normas básicas de no ingerir licor, usar el cinturón de seguridad, portar el extintor debidamente cargado dentro del vehículo, ubicar a los menores de 12 años en la parte trasera del transporte, entre otras medidas preventivas para gozar de unas vacaciones sin incidencias negativas.

Con información prensa Alcaldía de Libertador 

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTiroteo en escuela primaria de Estados Unidos dejó cuatro muertos
Artículo siguienteEsto fue lo que comentó Mascherano para el partido contra la Juventus

nasar ramadan dagga