México presentó su plan de vacunación contra el covid-19

0
558
nasar ramadan dagga
Plan de vacunación en México - NA
Compartir

Este martes 8 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores presentó el plan de vacunación contra el Covid-19.

“El gobierno de México garantiza que la vacuna que se distribuya y que se aplique cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas”, señaló el Doctor Alcocer.

Se espera que las primeras dosis de vacuna lleguen a México esta semana y la Secretaría de Salud prevé completar la cobertura nacional de vacunación en 2021.

El plan está dividido en cinco etapas. La primera comenzará este jueves y terminará en febrero. Una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) apruebe la vacuna en Estados Unidos, el proyecto de Pfizer se enviará a México para su análisis y revisión por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El plan de vacunación que se aplicará en México consta de 5 etapas, las cuales definen fechas de aplicación de la vacuna contra coronavirus por grupos de población.

Etapas de la estrategia de vacunación

Primera etapa: diciembre 2020 – febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de covid-19.

Segunda Etapa: febrero – abril 2021, dedicada a vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años y más.

Tercera Etapa: abril – mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años.

Cuarta Etapa: mayo – junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años.

Quinta Etapa: junio – marzo 2022, asignada para el resto de la población.

Al respecto, López-Gatell ha subrayado que este escenario permite “nuevos horizontes de esperanza” no sólo en México, sino en todo el mundo. Hasta el momento, el país mexicano, ha contabilizado más de 1.1 millones de contagiados, incluidas más de 110,000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Puedes seguir leyendo: Inmunidad por vacunas está lejos de erradicar el Coronavirus (OMS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here