Plan Vuelta a la Patria traerá de vuelta a 202 connacionales desde Chile

0
588
nasar ramadan dagga
Plan Vuelta a la Patria desde Chile - NA
Compartir

La cancillería de Venezuela informó que este viernes retornan unos 202 connacionales provenientes de Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @CancilleriaVE, se destaca que “en las alas de @LAConviasa se preparan para regresar a suelo venezolano 202 connacionales, provenientes de Chile 🇨🇱 gracias al #PlanVueltaALaPatria”.

Plan Vuelta a la Patria desde Chile

Por otra parte, el viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán; informó que arribaron al país 96 connacionales provenientes de Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “atendiendo las solicitudes de los connacionales varados en Ecuador; Conviasa activó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, en el que arribaron al país 96 venezolanos.

De acuerdo a una nota emitida por el equipo de Prensa de Conviasa, con este vuelo, se elevan a 23 mil 294 los venezolanos que han regresado al país desde distintas partes del mundo. Mientras que desde Ecuador, el número de connacionales repatriados asciende a 4 mil 516, siendo el país con mayor número de personas repatriadas a través del Plan Vuelta a la Patria, por debajo de Perú que contabiliza 5 mil 023 y Brasil con 7 mil 285.

Como se recordará, el 27 de abril de 2020, el presidente Nicolás Maduro; activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del Covid-19.

Conviasa garantiza los protocolos de bioseguridad

Conviasa ha reiterado su compromiso para garantizar durante el viaje el cumplimiento estricto de los protocolos indicados por la autoridad sanitaria; como la aplicación de la prueba PCR, la utilización de los puestos de desinfección; uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social.

El programa Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a territorio venezolano y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Puedes seguir leyendo: Venezuela reportó 631 nuevos casos de contagio por Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga