Fortalecerán Plan Z para producción nacional de calzados de uso escolar

0
671
nasar ramadan dagga
Plan Z podría lanzar calzado escolar
Compartir

La presidenta de la Camara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi), Marie Jeanne Costa; informó que dentro del proceso de reimpulso del Plan Z anunciado por el presidente Nicolás Maduro, y que se desarrolla a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional; se ha recibido en las últimas semanas propuestas de 60 nuevas Pymes que quieren aportar a la producción nacional de calzados, en especial, al Plan Z con la elaboración de calzados para uso escolar.

Durante su participación en el programa radial “Al Aire Con Min Comercio”, transmitido por Radio Miraflores, la presidenta de Calzapymi, cámara que agrupa a más de 150 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); dedicadas a la producción de calzados, enfatizó que:

“La nueva etapa del Plan Z lo estamos trabajando con pequeñas y medianas empresas; que se han visto beneficiadas por el Ministerio de Comercio, porque desde esa Cartera les han comprado sus productos de forma directa, lo que les ha permitido activar la producción”.

Por otra parte, el conductor de este espacio radial y viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas estima que para el año 2022 “lograremos producir el 100% del calzados para uso escolar a través del Plan Z, para ello, contaremos con todas estas empresas que agrupa Calzapymi y las que deseen sumarse”.

Plan Z podría lanzar calzado escolar

Seguidamente, Costa anunció que desde Calzapymi se inaugurará una escuela de calzado, además informó que, desde el mes de marzo, con la reactivación del Plan Z se han incorporado 29 Pymes de calzado deportivo y casual.

“Es necesario que el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), sea el garante de que los productos importados sean de calidad y cumplan con las mismas normas del producto nacional. Señaló que es necesario que se importe solo lo que se requiere y necesite”-expresó la presidente de Calzapymi.

Por su parte el Viceministro Villegas, expresó que Calzapymi es parte fundamental del Plan Z desde su reimpulso, porque ha integrado a muchos emprendedores.

Villegas recordó que tal como lo anunció la ministra Eneida Laya; los calzados escolares serán distribuidos por diferentes mecanismos, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales; a través de las más de 850 tiendas comunales.

Apoyo al sector comercial 

Villegas explicó que el Ministerio mantiene el apoyo al sector comercial para la generación de empleos, calidad de vida y la producción nacional orientada a satisfacer las necesidades del pueblo.

De igual manera anunció que el Ministerio de mantiene en la fiscalización de precios en el país, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), que realizó en el mes de mayo 10 mil 645 activaciones de notificación para la fiscalización en territorio nacional.

También, informó que desde el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), se atendió a 253 usuarios a través de la Taquilla de Atención Virtual, mientras que Sencamer realizó 698 fiscalizaciones y brindó asesoría a 240 usuarios.

Puedes seguir leyendo: Conatel habilita dos nuevas operadoras para dar servicio de Internet en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga