¡Increíble! planta de energía solar más grande del mundo es inaugurada en China

0
666
nasar ramadan dagga
mundo
Foto: sungrowpower.com
Compartir

La mayor grilla de paneles solares flotantes de todo el mundo, ubicada en la prefectura de Huainan, provincia china de Anhui, ha sido puesta en operación, la mayor compañía de fabricación de inversores fotovoltáicos de Asia, Sungrow Power Supply Co.

mundo
Foto: sungrowpower.com

Esta impresionante obra de ingeniería, ha sido instalada sobre una antigua mina de carbón que con el tiempo se convirtió en un lago debido a las constantes lluvias y el hundimiento de la tierra y cuenta con una capacidad de 40 megavatios de salida.

El Gobierno chino planea triplicar la capacidad de generación de energía eléctrica a través de paneles solares hasta alcanzar los 143 gigavatios en 2020, con una inversión de 368.000 millones de dólares en infraestructura para la generación de energía renovable.

Las plantas flotantes de generación eléctrica por la transformación de la energía solar cuentan con múltiples ventajas y han adquirido una gran popularidad a nivel mundial:

  • Los paneles conservan el agua potable, debido a que ‘protegen’ el líquido de la incidencia directa de los rayos del Sol y disminuyen así su evaporación.
  • El agua, por su parte, actúa como un refrigerante natural y disminuye la temperatura de los paneles, algo que aumenta la eficiencia y el tiempo de vida útil de estos equipos.
  • Estas construcciones no utilizan el espacio terrestre, tan apreciado en países como China, que mantiene una de las densidades poblaciones más altas del mundo. Este país cuenta con más de 100 ciudades con más de un millón de habitantes.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAubameyang estaría cerca de recalar en el PSG de Francia
Artículo siguienteMike Morse sufrió de contusión cerebral tras pelea entre Harper y Strickland

nasar ramadan dagga