Inició plantación del primer “Bosque Urbano Comunitario” en El Molino

0
498
nasar ramadan dagga
Plantación
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

En compañía de representes estadales de la Misión Árbol, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), inició la plantación del primer “Bosque Urbano Comunitario” de la localidad, ubicado en el sector El Molino, parroquia Tocuyito,  con el que se beneficiarán más de mil 500 familias.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El presidente de Iagesam, Ronny Fagundez, informó que el espacio abordado cuenta con aproximadamente dos hectáreas de terreno, donde además de sembrarse 100 especies diferentes entre árboles y plantas, se tiene previsto crear una caminería para que los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer ejercicios, recrearse y compartir sanamente.

“Gracias al compromiso que mantiene el alcalde Juan Perozo con el pueblo, se emprendió las labores necesarias  para crear esta instancia de paz junto a representantes de la Misión Árbol en un terreno que por años fue cuidado por los vecinos. Hoy valoramos ese gran esfuerzo”, expresó el funcionario público.

Por su parte, Víctor Herrera, jefe de la Oficina Estadal de la Fundación “Misión Árbol”, resaltó la participación de los niños y niñas pertenecientes a  instituciones educativas cercanas a la zona, en la jornada de plantación que forma parte del arranque de esta importante iniciativa, en pro de un municipio más saludable.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Entre las especies plantadas en el “Bosque Urbano Comunitario” están: la Clavellina Roja, Clavellina Amarilla, Araguaney Plateado o Brasileño, Caracaro, Jabillo y Samán, lo cuales deben ser cuidados permanentemente por los vecinos.

En la actividad se contó con el apoyo de miembros del Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli) quienes llevaron a cabo juegos y actividades recreativas para la participación de todos los asistentes.

Garantizados instancias ambientales para el pueblo

Eucaris Oliveros, vecina de la comunidad, agradeció a la Alcaldía por estas acciones, e instó a los involucrados a colaborar con la atención del bosque. “Tengo 30 años viviendo en la zona y nunca nos habían brindado apoyo con este terreno, los vecinos debíamos reunir con frecuencia para pagar el mantenimiento del mismo”.

Asimismo, Adelina Montesino, docente de Centro de Educación Inicial El Molino, expresó que la siembra motiva a los más pequeños a cuidar el medio ambiente. “Este espacio permitirá a los niños tener un lugar amplio para jugar y divertirse de manera sana y segura”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

A través de estas acciones impulsadas por la gestión del alcalde Juan Perozo para mejorar la  calidad de vida de las personas, no sólo se está creando un lugar para el disfrute, sino que también se trabaja mancomunadamente con la población y se refuerzan sus valores ecosocialistas.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga