Plasencia: Venezuela busca tener buenas relaciones, incluso con EEUU

106
Venezuela busca buenas relaciones con EEUU
Compartir
Este martes, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia; aseguró que el Gobierno Bolivariano busca generar buenas relaciones con todos los países, inclusive con  EEUU.

En el marco de la conferencia “Venezuela: Geopolítica de las sanciones unilaterales y violación de la legalidad internacional”, que se desarrolla en el Club de Discusiones Valdai de Moscú, el ministro señaló “¿Que si aspiramos a tener una mejor relación con el Gobierno del presidente Biden? Por supuesto que sí. Claro que quisiéramos tener la mejor relación con el Gobierno de EEUU”, afirmó.

Destacó cómo “el presidente Nicolás Maduro felicitó el triunfo del presidente (Joe) Biden”. Que Miraflores no juzga la decisión del pueblo de EEUU de elegir a un presidente u otro, ni “persigue, sanciona o acusa a ninguna autoridad” de ese país, por lo que es lógico espera “el mismo respeto de cualquier país sobre Venezuela”

Sanciones de EEUU contra Venezuela

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno de EEUU debe  levantar las sanciones impuestas en contra la nación bolivariana para que “podamos entendernos y avanzar hacia un futuro mejor para todos en la región”.

Aclaró que el Gobierno Bolivariano está empeñado intenta tener un diálogo constructivo con cualquier gobierno del mundo, sobre la base del respeto a la soberanía y un trato entre iguales.

“Ojalá puedan entender que Venezuela es un Estado soberano, que somos descendientes del Libertador Simón Bolívar, orgullosos de la fuerza con la cual expulsamos hace 200 años de nuestra tierra a uno de los imperios más poderosos de aquel momento”, agregó.

Informó que durante la reunión del lunes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov; Venezuela solicitó participar en la Unión Económica Euroasiática (UEE); formada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán y representa 3,2 % del PIB mundial y 2,4 % de exportaciones mundiales.

«Ahí podemos desarrollar un trabajo útil para todos. Para todos los países del grupo, para Rusia y para Venezuela «, dijo.

«Aspiramos buenas relaciones con los Estados Unidos, buscamos una relación de respeto, de entendimiento, de igualdad; de un país soberano a otro», indicó Plasencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El regreso del sorteo del Triple Gordo con premios de hasta 500.000 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga