Conozca cuáles son las playas aptas en Carabobo este Carnaval

0
1484
nasar ramadan dagga
puerto cabello
Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello
Compartir

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias que integran Protección Civil (PC) y Bomberos de estado Carabobo, informó este viernes cuáles son las playas aptas en el estado Carabobo, para que la ciudadanía pueda disfrutar las fiestas carnestolendas.

playas aptas
Foto: Noticias24 Carabobo

Como parte del operativo “Carnavales Felices”, por instrucciones del Gobernador del estado Rafael Lacava, Vidarte detalló que para tranquilidad de la población, “la única playa no apta del litoral carabobeño es Cumboto Hotel. Tenemos un total de 23 playas aptas y tenemos un despliegue a partir de hoy en cada una de ellas”, dijo.

Playas aptas: Bahía de Patanemo, Blanca A, Blanca B, Base Naval, Pdvsa Borburata, Club Social Pequiven, Hotel Canaima, Isla Larga, Huequito, La Rosa, Palma Sola, Playa Sonrisa, Cadafe, Cumboteña, Los Pocitos, Mar Azul, Refinería El Palito, CRPU CS Latino, Waikiki, Canaima, Planta Centro, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata) y Quizandal.

Asimismo, señaló que a pesar de que no se va a cobrar peaje tal como anunció el gobernador, habrá presencia de efectivos en los peajes porque es un punto estratégico de despliegue oportuno para atender las emergencias.

Despliegue de seguridad

El directivo de PC, indicó que fueron desplegados más de mil efectivos en un total de 50 puntos, distribuidos de la siguiente manera: “20 puestos diferentes playas, 22 en carreteras y autopistas, dos puestos importantes que vana  a ser puntos satélites de procesamiento de información en tiempo real tanto en Gañango como en Patanemo, la zona costera carabobeña, un puesto permanente en el terminal de Valencia (Big low Center),uUn puesto de cobertura en zona de montaña que es una zona muy visitada en estos carnavales que es el puesto de Casupo, igualmente en el parque Negra Hipólita y en el parque Recreacional Sur”.

playas aptas
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Destacó que “en la ciudad hospitalaria Enrique Tejera hay un puesto permanente y en el destacamento de apoyo aéreo número 41, tenemos efectivos capacitados para poder operar en cualquier situación que se presente, con los helicópteros que se disponen en la entidad”.

Por otro lado, acotó que la organización es “una potencia nacional de comunicaciones por radio, tenemos cobertura total no sólo en Carabobo, sino en los estados vecinos… para poder procesar información en tiempo real de personas extraviadas, siniestros viales.”

Hasta este viernes, aseguró Vidarte, que hay 923 efectivos y se están sumando una serie de organizaciones de apoyo a emergencias y desastres, grupos de rescate, efectivos tanto en seguridad, como salvamento y asesoría,  que suman aproximadamente 4.200  funcionarios.

Redactado por: Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSepa qué hacer ante este error en la página del Banco de Venezuela
Artículo siguienteEn fotos: ¡Hermosas! Conoce a las candidatas de “Carnavales Carabobo Te Quiero”

nasar ramadan dagga