Playeros de La Guaira ven respirito durante la flexibilización

0
576
nasar ramadan dagga
Playeros de La Guaira durante flexibilización
Compartir

Los bañistas han visitado playas y balnearios de La Guaira; desde el inicio de la flexibilización, y los comerciantes playeros hacen rebajas en precios de alimentos y bebidas. 

«Entre semana llegan los bañistas, aunque el domingo sigue siendo el mejor día para vender»; indicó Jhonathan Martínez, miembro de la Cámara de Trabajadores de las Playas, de La Guaira. Asegura que la afluencia de bañista está ligada al regreso a clases y las actividades deportivas en la región.

Un recorrido del equipo de ÚN por playas y balnearios constató las ofertas y combos de comidas y bebidas que están ofreciendo, que van desde los 10 a los 20 dólares.

«La idea es que los bañistas consuman en la playa, por eso bajamos los precios. Ahora podemos recuperar la inversión en menos tiempo pues, durante la cuarentena se tenía que comprar todo de un día para otro», explicó Carmen Liendo, quiosquera de Playa Coral.

Los precios de alquiler de toldos y sillas se mantiene en 5 dólares, pues es un precio estándar en La Guaira. Un pescado frito con tostones bajó de 30 dórales, a 15 y la ración de tostones de 10 dólares a entre 5 y 7 dólares, las bebidas desde 1 dólar hasta 10, según su tipo.

Pasaje en transporte público

Trasladarse en transporte público a las playas, es el dolor de cabeza de los temporadistas. Los transportistas de las rutas playeras Caracas-La Guaira,  subieron el pasaje hasta 3 dólares, según la playa. La línea Sittsa sigue siendo la alternativa para bajar a la playa de La Guaira, pero al llegar a los terminales de La Guaira o Catia La Mar, deben abordar las rutas internas, lo cual implica  de la región, llevando gasta hasta un dólar de pasaje para subir y bajar a la playa.

«Bajamos temprano, algunas cosas están más baratas; y baje hoy porque unas amigas bajaron entre semana y me dijeron que esto esta abierto», indicó Alejandro Diaz, Bañistas residente de Catia, Caracas.

Se pudo conocer que más de 1.500 trabajadores de la playa están vacunado contra el covid-19, corresponde a mesonero, seguridad, salvavida, tolderos y otros que hacen contacto directo con el público, aunque el sistema del Semáforo no se aplica en la playa, todavía se mantiene las restricciones en el aforo del 40%, la distancia entre toldos, el uso de tapabocas para empleados y público, así como desinfección de espacios para la prevención del covid-19.

Recuperación y mantenimiento

Un plan de recuperación y mantenimiento a las 50 playas y dos ríos que son administrados por los playero, ofrece la cámara de trabajadores de la playas a la autoridades de gobierno, a fin de optimizar los servicios en playa.

«Nosotros colocamos la mano de obra y maestros de obras; la idea es que se asigne un ingenio y recurso para el proyecto de rehabilitación de baños, caminerías, luminarias, red de agua y construya cuarto de basura”, indicó Jhonathan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de la playa de La Guaira.

Dijo, que las mejoras al infraestructura y servicios en la playa, podrían ejecutarse en un año, abaratando costo, «nos estamos preparando para los próximos años, donde el sector turismos será el empuje a la economía local».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Familias carabobeñas disfrutan programación infantil del OktoberFest


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga