¡Atención contribuyentes! Plazo declarar y pagar el ISLR vence 31 de marzo

0
243
nasar ramadan dagga
Plazo declarar
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISRL) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Plazo declarar
Foto: Referencial

Autoridades del Seniat recalcaron la obligación de declarar el ISRL, aunque el declarante no tenga que cancelar el impuesto, pues es obligación por ley que quienes percibieron rentas el año anterior a la declaración cumplan con el deber tributario de declarar el impuesto.

Este año, se declara con base en la unidad tributaria (UT) del ejercicio anterior, es decir, 150 bolívares, que aplicó para el año 2015.

Vale recordar que recientemente, el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la emergencia económica, modificó por decreto la base para cancelar el ISRL y decidió elevar de 1.000 UT a 3.000 UT como ingreso anual mínimo para pagar el impuesto; de manera que quienes ganen menos de 50 mil bolívares mensualmente no deben cancelarlo.

Se indicó además que el ente recaudador les devolvería el dinero o quedaría como crédito fiscal a quienes ya habían cancelado el tributo con base en 1.000 UT.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga