Diócesis prohíbe a la MUD realizar plebiscito en iglesias y capillas

0
2007
nasar ramadan dagga
Moronta
Foto: Referencial
Compartir

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la diócesis de San Cristóbal, advirtió este martes que la actividad anunciada por la oposición para el domingo 16 de julio no será en iglesias, capillas o instalaciones de carácter eclesial, por cuanto es una acción “eminentemente político–partidista”.

Moronta
Foto: Referencial

El prelado dirigió una comunicación al presbiterio y a la feligresía de la Diócesis en la que rememoró que los factores políticos de oposición, reunidos en la denominada Mesa de la Unidad, organizan una jornada de recolección de firmas para algunos proyectos propios, en esa fecha, y “han señalado que la misma se realizaría en templos, capillas y lugares de culto, como si esto estuviera avalado por la Conferencia Episcopal y la Iglesia Católica”.

De allí que sobre el particular aclaró que “cualquier organización política es libre de organizar actividades propias, siempre y cuando sean regidas por el civismo, la legalidad, la paz y el bien común del pueblo venezolano, y que” a quienes se dirigieron a la Conferencia Episcopal se les advirtió que no podían valerse de los templos y lugares de culto para realizar esta u otras actividades”.

Indicó que en reunión sostenida del obispo con los representantes de la Mesa de la Unidad de Táchira, “además de tocar otros temas, se acordó que en la actividad del domingo no se involucraría a las iglesias, templos, capillas y lugares de culto del Estado Táchira”.

Narró que en la reunión explicó que “los templos acogen a todos sin discriminación, se advirtió que ese día es domingo y la asistencia a las eucaristías y otras acciones litúrgicas no se puede impedir.

Aclarando finalmente el tema sobre el uso de templos en actividades político-partidistas, el obispo del Táchira insistió “en la necesidad de buscar salidas de paz y democracia a la crisis que vive el país, apoyados en la oración y en el magisterio de la Iglesia”.

Con información de Entorno Inteligente

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De muerte lenta! Disfruta un delicioso Pie de Mojito
Artículo siguiente¿J Balvin se hizo una cirugía en la cara? ¡Entérate aquí! (+foto)

nasar ramadan dagga