PNB incautó más de mil insumos médicos en Carabobo

0
678
nasar ramadan dagga
Insumos
Foto: Prensa CPNB
Compartir

Dos ciudadanas fueron aprehendidas por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por delito de contrabando de material médico quirúrgico de uso hospitalario. La detención se llevó a cabo en la Urbanización Eutimio Rivas, Parroquia Candelaria del municipio Valencia.

Insumos
Foto: Prensa CPNB

En dos procedimientos distintos, el Servicio de Inteligencia y Estrategias del mencionado cuerpo policial capturó a las mujeres identificadas como Aponte Infante Karliana Franshesca, de 23 años de edad, y Sánchez Ortega Nélida Margarita, quienes revendían los insumos médicos en ese sector de manera clandestina.

Cabe destacar que la captura de las implicadas en este delito contra el pueblo carabobeño, así como la recuperación de más de un mil productos médicos, fue posible gracias a las denuncias recibidas por el organismo de seguridad en Carabobo.

Las mujeres, así como el material recuperado, fueron notificados al Fiscal 10 del Ministerio Público (MP), en materia contra la guerra económica, refiere una nota de prensa del CPNB.

Insumos recuperados

Entre los insumos recuperados se destacan yelcos, escal, inyectadoras, bigote nasal pediátrico y adultos, boquillas de espirometría, bolsas de colostomía, cepillos quirúrgicos y llaves de tres vías.

Insumos
Foto: Prensa CPNB

Igualmente, se encontraron unidades de campo quirúrgico cerrado, kit de oxígeno, macro gotero, lápiz electrovictori, kits de nebulización pediátricos, kits de nebulización de adultos, colectores de orina, micro goteros, máscaras anestésicas y colectores de orina pediátricos, entre otros insumos médicos.

En los procedimientos fueron hallados además tapabocas, kits de laparotomía, batas para cirujano, máscara para laringe, sondas de folio, botell mask, circuitos de respiración mecánica, kits de transfusión y catéteres epicutáneos, entre otros.

Con información de Ciudad Valencia

Insumos
Foto: Prensa CPNB

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCardenales de San Luis quedó fuera de la postemporada
Artículo siguienteAlcaldía de Guacara sustituyó colector de aguas servidas en sector Maracaibero

nasar ramadan dagga