PNB logró liberación de 2 secuestrados en Carabobo

0
461
nasar ramadan dagga
PNB
Foto: Referencial
Compartir

Tras un enfrentamiento sostenido entre miembros de la banda “Sindicato San Luis” y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la liberación de 2 jóvenes de 19 y 26 años de edad, quienes habían sido secuestrados para solicitar una gran cantidad dinero en Carabobo.

PNB
Foto: Referencial

El procedimiento se registró mientras los polinacionales realizaban labores de patrullaje, cuando fueron abordados por funcionarios de la policía regional, quienes solicitaron el apoyo para dirigirse a la Avenida 1, específicamente a la calle Venezuela, donde presuntamente tenían a 2 ciudadanos en cautiverio.

Al llegar al sitio las comisiones mixtas fueron recibidas a tiros por una pareja de antisociales, situación que ocasionó un enfrentamiento. Francisco José Martínez Ortuño (33) y otro sujeto indocumentado, dispararon sus armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y un revólver, calibre 38 mm.

Martínez Ortuño fue traslado hasta el Hospital Central de Valencia donde falleció, mientras el segundo involucrado, quedó sin signos vitales, luego de ingresar al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Nueva Valencia.

Las investigaciones arrojaron que ambos pertenecían a la banda delictiva “Sindicato San Luis”, dedicada al secuestro y robo de vehículos en la zona. Se conoció que Martínez al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó poseer prontuario por los delitos de robo con amenaza a la vida y robo genérico, ambos por la subdelegación de Valencia. Además, el arma con la que atacó a los funcionarios, se encontraba solicitada por la subdelegación de Maracaibo, por el delito de hurto genérico.

En el lugar recuperaron 4 vehículos, entre ellos, 2 camionetas, marca Chrysler, color rojo y plata, esta última, había sido objeto de robo el pasado viernes 30 de septiembre, en el sector Barrera de Carabobo. También fue recuperado un Renault, modelo Twingo, color plata y un Hyundai Accent, color gris.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga