PNB capturó a seis presuntos saqueadores en Flor Amarillo

0
755
nasar ramadan dagga
Amarillo
Foto: Notitarde
Compartir

Este jueves funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a cinco hombres y una mujer, que intentaron ingresar a la fuerza al supermercado HíperLíder, ubicado en Flor Amarillo, con las intenciones de sustraer mercancía del lugar.

Amarillo
Foto: Notitarde

José Agustín Goncalves, gerente del hipermercado, detalló que en horas de la mañana de este jueves, un grupo de personas a la puerta del local lanzaron algunas piedras en contra del establecimiento, tratando de incitar a los ciudadanos que se encontraban en cola, para comprar harina de maíz a precio regulado, a entrar a la fuerza al interior del mercado y sustraer los productos.

Goncalves indicó que ante la situación, se produjo una actuación de los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB, quienes se presentaron al lugar y actuaron para evitar daños a las instalaciones y a las personas que permanecían a las puertas del expendio de alimentos.

El gerente del hipermercado aseguró que el pequeño grupo llegó al lugar y aunque estaban con las caras al descubierto, arengaban a los ciudadanos en cola y lanzaban los objetos en contra del establecimiento, para posteriormente esconderse en medio de la multitud.

José Agustín Goncalves, calificó de “extraña” esta situación, debido a que desde hace bastante tiempo, en el supermercado viene trabajando de manera conjunta con la  Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa), PNB y GNB y la comunidad, con el fin de vender de manera organizada los productos subsidiados a la población en donde atienden 2 mil 500 personas diariamente entre ellas mil 200 discapacitados y personas de la tercera edad.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes, para el debido proceso de ley, mientras que los funcionarios de los cuerpos de seguridad, permanecerán alertas ante cualquier otra alteración del orden público.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga