Población LGBTI quiere dejar de ser “invisible” en Venezuela

0
403
nasar ramadan dagga
Población LGBTI en Venezuela
Compartir

Venezuela está atrás en la fila de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Según destaca AFP, un conglomerado de activistas se reunieron con la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento presidido por Jorge Rodríguez; sin haber avances al respecto.

El caso Migdely Miranda y Ginyveth Soto es muy particular: ambas se casaron en Argentina en 2013 y actualmente tienen un hijo que nació a través de una reproducción asistida. Cuando retornaron a Venezuela, Ginyveth fue ultimada en 2014. Ante esta situación, Miranda manifestó:

“No pude decidir ni siquiera cuál era mi voluntad sobre el cuerpo de mi esposa, si yo quería que fuera cremada o enterrada. No tuve ni siquiera acceso a poder verla en la morgue. Era como si yo fuese una completa desconocida”.

Venezuela está lejos de hallar una solución al respecto. Los derechos de la comunidad LGBTI son exigidos a través de diversas organizaciones en pro de que la Asamblea Nacional electa en 2020 discuta una ley de matrimonio igualitario, sin éxito alguno hasta el momento.

Población LGBTI en Venezuela 

Aunque la Constitución del año 1999 todavía indica que el Estado cuida el matrimonio entre un hombre y una mujer, el Tribunal Supremo de Justicia señaló en 2008 que no se prohíbe ni condena las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, pero la Asamblea Nacional no ha emitido alguna sentencia acerca de ello.

Se nos está discriminando a través de la vía de la omisión. ‘Ni negamos, ni condenamos, pero tampoco afirmamos los derechos de la población LGBTI en Venezuela'”, confesó la abogada transexual Richelle Briceño, quien ha solicitado voluntad política por esta situación.

Los obstáculos provienen en gran parte por Iris Varela, quien rechazó en su momento el matrimonio homosexual.

Puedes seguir leyendo: Sexo en la primera cita: ¿Qué opinan los hombres?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga