Punto Fijo: Poco flujo de dólares de baja denominación afecta ventas en paraguana

0
586
nasar ramadan dagga
afectadas ventas en Punto Fijo
Compartir

Los comercios de Punto Fijo, la principal ciudad de Paraguaná se han visto afectados por la falta de billetes de dólares de baja denominación; debido a que se imposibilita entregar el vuelto a sus clientes y muchas veces se pierde la venta por no tener como darles el cambio.

Ana María Ventura, cajera de una panadería en Punto Fijo, refirió que es bastante difícil dar vueltos en dólares, pese a que la mayoría de sus ventas salen en esta moneda. “En una panadería que hay todo tipo de precios es bastante difícil, no sabemos ya como dar vueltos. Los billetes de uno, cinco y diez son los más difíciles; es oro. Muchas veces la gente no acepta su vuelto a través de pago móvil que es lo que podemos ofrecer y entonces el cliente se va sin sus productos”, refirió.

Escases de Dólares de baja denominación afectan ventas en punto fijo

La falta del efectivo se extiende a todos los comercios, lo que han aplicado medidas para ofrecer una solución a los compradores, muchos hacen pago móvil por el vuelto, pero al precio del dólar oficial, cosa que molesta a la mayoría y no lo aceptan; también se observa que otros dan vales firmados y sellados por la empresa para que el comprador regrese por el vuelto o lo consuma en una próxima visita.

Para Omar Garcés, habitante de la ciudad, calificó como “una calamidad” comprar en dólares. “El comprador siempre pierde, si pagamos en dólares no hay vuelto entonces terminas completando el billete y hasta pierdes plata porque si gastas 19.90 no hay los diez sentimos y nada cuesta diez sentimos, entonces vas perdiendo dónde vayas a comprar. Si pagas en bolívares tampoco es que sales ileso, pues los productos los cobran al precio de dólar que esté más alto, mientas que si te van a dar un vuelto por transferencia lo pagan según el banco Central”, denunció.

Tanto comerciantes como compradores, refieren que no fácil trabajar con dos monedas y que los precios varíen tanto en márgenes de horas, también creen que es necesario comenzar con estrategias financieras que sean se beneficio para compradores y vendedores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falcón lideró la lista de nuevos contagios por Coronavirus en las entidades de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga