Poder Popular de Naguanagua formulan propuestas para Congreso de los Pueblos

0
684
nasar ramadan dagga
Compartir

Este jueves, durante la discusión y planteamiento de propuestas del sector comunas; que serán presentadas ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos; más de 150 vecinos y representantes del Poder Popular de Naguanagua, ratificaron su respaldo a la construcción de las ciudades comunales.

Poder Popular de Naguanagua plantea construcción comunal 

Jonathan Arias, comisionado para las comunas en el municipio, informó que; siguiendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava, y del alcalde, Gustavo Gutiérrez; en la Aldea Héroes de Canaima se dieron cita delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela; jefes de Unida de Batalla Chávez, jefes de Clap, jefes de calle, voceros de Consejos Comunales y delegados de comunas.

Arias señaló que las propuestas se discutieron siempre teniendo como objetivo la construcción del Estado Comunal; tal cual lo planteó el comandante, Hugo Chávez, y actualmente lo continúa promoviendo el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Durante la jornada los participantes se organizaron en cinco mesas de trabajo; donde deliberaron sobre economía comunal; el sistema de leyes que rigen el poder popular y lo concerniente a la base organizativa del pueblo. “De allí se generaron una serie de propuestas que el alcalde, Gustavo Gutiérrez; como jefe político en la jurisdicción, elevará al congreso nacional”, agregó.

Trascendió que a partir del próximo lunes; comenzará la incorporación de todas las comunidades del municipio en distintos ambientes y agendas comunales. Además se tiene prevista la actualización de Consejos Comunales; para de esta manera proseguir con la tarea primordial, que no es otra que la construcción de las ciudades comunales.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos fue convocado por el presidente, Nicolás Maduro; con el propósito de incluir a todas las fuerzas revolucionarias en una dinámica integradora y modificadora, que permita la articulación de una contraofensiva de organización y expansión del poder popular en Venezuela, según lo ha dicho el mismo dignatario.

Puedes seguir leyendo: No toleraba su condición sexual y decidió asesinarlo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga