Poder popular respalda a los CLAP y apoya supervisión gubernamental

0
360
nasar ramadan dagga
Clap
Compartir

Como parte del despliegue del Gobierno de Calle ordenado por el Presidente Nicolás Maduro en todo el país para supervisar el funcionamiento de la entrega de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el pueblo del municipio Guacara manifestó su respaldo a esta nueva política nacional que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Carabobo.

Clap
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El encargado del Estado Mayor Regional en la entidad es el Mayor General Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, quien durante un recorrido por el sector Los Mangos del Municipio Guacara tuvo la oportunidad de conversar con quienes allí residen para conocer de primera mano el funcionamiento de los Clap en su comunidad.

Según la información ofrecida el pasado viernes por el Vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, “los ministros deben supervisar directamente a cada familia y además transmitirle nuestro compromiso de seguir construyendo junto al pueblo el Socialismo, la calidad de vida que tanto merecen”.

En este sentido, el pueblo expresó su agrado hacia esta nueva medida que llegó a tiempo para constatar el correcto desenvolvimiento de los CLAP e informar sobre las nuevas medidas implementadas por el ejecutivo nacional, de acuerdo a lo expresado por Marielena Bello, habitante de la comunidad de Los Mangos, quien señaló que en su sector ha funcionado con regularidad la entrega de alimentos.

Clap
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Ya yo había visto al Presidente hablar que los alimentos de los CLAP iban a venir en cajas, que en cuanto al transporte no se deberá pagar ni más ni menos y que si el delegado de mi calle no estaba trabajando bien, debemos levantar un acta para denunciarlo en las instituciones para que sea llamado a botón”, explicó.

Por su parte, José Gregorio Joyo indicó que, el ministro al visitar su vivienda le informó los pasos a seguir para adquirir la caja de alimentos de los CLAP: “nos participó que vamos a recibir las cajas directo en las casas, nosotros ya veníamos recibiendo los operativos regionales con regularidad (…) me parece muy bien que hagan estas supervisiones porque a veces surgen especulaciones y la gente dice cosas que no son, pero con la visita del Ministro y del personal de la Gobernación uno aclara muchas dudas”.

En este sentido, María Díaz indicó que, le parece “muy buena la supervisión que se está haciendo porque les permite corregir errores y avanzar tomando en cuenta las opiniones de las personas para continuar luchando contra la especulación en la venta de los alimentos con sobreprecio”.

Durante su paso por el estado Carabobo, Motta Domínguez precisó que para la entidad están dispuestas 316 mil cajas CLAP las cuales serán distribuidas por el Gobierno Nacional, y se suman a las 185 mil que el Gobierno Regional viene entregando a través de la comercializadora Alimentos Carabobo (ALIMCA, C.A.) adscrita al despacho gubernamental, para sumar más de 500 mil familias beneficiadas en la entidad con el subsidio de este programa, que solo puede darse en revolución.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga