¡Para disfrutar! Programa Poesía a Todo Tren llegará al Metro de Caracas

A propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial de la Poesía, el programa Poesía a Todo Tren, llegará esta semana a los usuarios del Metro de Caracas, con la narrativa de poemas a través de los altavoces del subterráneo.

Metro
Foto: Archivo

Este martes, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en una entrevista para el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, indicó que como parte de las actividades se desarrollará este 21 de marzo, diversas actividades en las plazas Bolívar de todo el país, que incluyen recitales poéticos para el disfrute de toda la familia.

«Vamos a estar incentivando que los jóvenes poetas también declamen su poesía, hagan pública sus creaciones y llevando ese alimento del espíritu que es tan necesario, sobre todo en tiempos de dificultades materiales cuando lo espiritual cobra todavía más importancia», manifestó.

El Día Mundial de la Poesía, fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con la finalidad de mantener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética, dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades, fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes, refiere la organización.

En la entrevista, Villegas consideró que renunciar a la creación significaría cancelar la condición humana.

«Nos distingue del resto de las especies del reino animal nuestra capacidad para crear, para hacer poesía, para hacer literatura, para hacer la plástica, para hacer la escultura, para hacer todo tipo de disciplinas artísticas que son características del hombre, de la mujer, así que no renunciemos, por más dificultades que se nos pongan en el camino, a nuestra condición humana».

Con información AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.