¡Rompe tabúes! Practica el pole dance y sorprende con tu flexibilidad

0
828
nasar ramadan dagga
Compartir

Rompiendo con los tabúes, el pole dance va más allá del performance de stripper que está en la mente de muchos al mencionar estas palabras.

pole dance
Foto: Noticias24 Carabobo

Fuerza y flexibilidad son algunas de las características que destacan en el llamado baile de tubo, el cual permite conocer tu cuerpo y desarrollar una capacidad física increíble, pues la resistencia se adquiere a medida que aprendes.

Aztiley Canelón (22) y Sarah Rémanton (30) le contaron a Noticias24 Carabobo algunos detalles basados en su experiencia como instructoras de Conviction Fit, donde imparten a sus alumnas los secretos para adentrarse en el pole dance.

Las carabobeñas destacaron que cualquier persona sin importar tamaño, peso o sexo puede practicarlo, e incluso si es hombre “no necesariamente tiene que ser gay, como piensan muchos al respecto.

“De 4 meses hasta un año puede tardarse alguien en aprenderlo, depende  de la capacidad que tenga la persona de realizarlo, así como su disciplina porque si la persona está motivada y se empeña en hacerlo cada día mejor es más fácil que lo logre”.

En cuanto a los beneficios físicos, las expertas mencionaron la tonificación, gracias al trabajo a nivel corporal que es completo; a su vez te ayuda a perder peso, a liberar endorfinas y a mejorar tu circulación.

Asimismo, esta actividad ayudará a subir tu autoestima, quitarte el estrés, te llenará de energía, “como una inyección de adrenalina que te cambia la vida”.

Por otra parte, es indudable que tu pareja puede verse beneficiada, debido a que aumentan las armas de seducción.

Categorías más comunes

Sport: este estilo es el que enseñan Aztiley y Sarah, quienes usando un short, topa y zapatos deportivos combinan la gimnasia, yoga y danza para dejar boquiabiertos a más de uno con sus hazañas.

Exotic: el más atrevido de todos, pues usando ropa sexy, medias altas y tacones, muchas mujeres lo utilizan para trabajar la feminidad, en la búsqueda de aflorar su sex-appeal. En esta categoría también se incluyen los movimientos usados por los stripper.

Recomendaciones

Finalmente, las instructoras dejaron claro que cada quien trabaja según el límite que tenga, “en el calentamiento trabajamos con articulaciones, cuello, rodilla, flexiones, abdominales , y la parte  más difícil son tanto los mortales como las paradas de mano, acrobacias y caídas libres.

pole dance
Foto: Noticias24 Carabobo

Por la condición extrema del pole dance, las profesoras alertaron sobre el  que conlleva, por lo que resaltaron que primero está la seguridad, pues hasta los atletas más conocidos han tenido accidentes.

“Es recomendable usar colchoneta y tener una persona que te apoye para no lastimarte, además de no usar cremas o aceites antes de subirse al tubo porque te puedes resbalar”.

Con todos estos datos, es posible que te animes a experimentar con  el baile de tubo, prepárate y vive una nueva experiencia positiva.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno inauguró planta procesadora de harina de maíz
Artículo siguienteSolo 4 lanzadores dispondrá Omar Vizquel para enfrentar a Italia

nasar ramadan dagga