Esta es la polémica que surgió con Mafalda y el aborto

0
624
nasar ramadan dagga
Mafalda
Foto: Francisco Ponce Carrasco
Compartir

Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de Mafalda (la historieta más famosa de Argentina) dio a conocer su criterio en redes sociales sobre estar a favor o en contra del aborto.

mafalda
Foto: Referencial

El creador de Mafalda negó este jueves haber impulsado la campaña “Salvemos las dos vidas”, en la que se busca que el Senado del país suramericano prohíba la libre decisión de las mujeres para abortar.

En las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram se incrementaron las imágenes de Mafalda con el pañuelo verde, el cual reconoce a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

De igual forma, esta impulsó un proyecto de ley que se debate en el Congreso para que la interrupción del embarazo de ser considerado delito en el Código Penal.

Acto seguido, se viralizó otra imagen de la pequeña con el pañuelo celeste, símbolo de los antiaborto.

Opinión del creador de Mafalda

El creador de la historieta mencionó en estas plataformas digitales que “no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto”.

Además, afirmó que “sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes al respecto no son propias ni oficiales”.

Con información de El Financiero


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here